Junta Directiva de ADEC

 

Presidente
Justo Sanz Hermida
Secretario
Esteban Valverde
Tesorero
Rubén Fernández
Vocal
Javier Espejo
Vocal
Rafael Herrero
Vocal
Pablo Fernández
Vocal
Carmen Noheda
Vocal
Salvador Salvador

 

Palabras del Presidente

Te doy la más calurosa bienvenida a ADEC, la Asociación fundada en España para dar cabida a todos los clarinetistas y amantes del clarinete.

Si ya eres socio de ADEC, tienes que sentirte muy orgulloso de pertenecer a una Asociación que lleva cosechados, gracias a tu apoyo, muchos e importantes éxitos en sus casi dos décadas de existencia: la celebración de seis Congresos Nacionales, un Congreso Europeo, dos Concursos de Jóvenes y la publicación de una revista científica. Todos ellos coronados con la organización del ClarinetFest Madrid 2015, el acontecimiento más importante en torno al clarinete que se celebra a nivel mundial y del que hemos recibido los más efusivos elogios por su organización, especialmente de la ICA (International Clarinet Association)

Si todavía no eres socio, te animo a que te inscribas en ADEC, porque así podrás contribuir de una manera eficaz a la realización de todos nuestros proyectos.

En ADEC, el protagonista es el socio, auténtico motor de la Asociación. El socio pueden participar activamente en todas las actividades que están en marcha: como concertista, en el próximo Congreso Nacional de Clarinete; como contribuidor en las publicaciones de la Asociación, dando cabida a sus artículos, entrevistas o noticias de interés; con su aportación económica, haciendo posible que ADEC lleve a cabo sus fines; y con sus ideas y proyectos, que permiten una continua renovación de la Asociación.

Os doy las gracias a todos los que habéis mantenido vuestro compromiso de fidelidad con ADEC. Gracias por hacer cada vez más grande al clarinete en España a través de esta gran familia que es la Asociación para el Estudio y Desarrollo del Clarinete.

 

JUSTO SANZ

ADEC

 

La Asociación para el Desarrollo y Estudio del Clarinete (ADEC) se funda en España en 1998 para crear un espacio idóneo para el intercambio de proyectos, ideas, información y experiencias musicales entre los clarinetistas y entusiastas de este instrumento. Abierta a clarinetistas, firmas comerciales, editores, entidades culturales, conservatorios, bandas de música, orquestas… ha querido ser, desde sus orígenes, un elemento de cohesión y un punto de encuentro para todos los amantes del clarinete. Creada como entidad sin ánimo de lucro, promueve la investigación, fomenta la composición y distribución de nuevas partituras, alienta al progreso de la pedagogía, anima a las jóvenes generaciones al estudio, facilita el conocimiento y perfeccionamiento de nuevos materiales y proporciona un marco ideal para que artistas, docentes, investigadores, alumnos, aficionados, productores musicales y firmas comerciales puedan poner en común todas sus iniciativas, trabajos, productos e inquietudes en torno al clarinete.

Estos fines se concretan en varias iniciativas que, periódicamente, organiza ADEC: Los Congresos de clarinete, que con carácter bianual se celebran en nuestro país; la publicación de la Revista de ADEC, dedicada a la investigación, divulgación e intercambio de información ; la celebración de concursos para jóvenes clarinetistas y la promoción de otras actividades relacionadas con el clarinete

ADEC fomenta la relación con las más importantes asociaciones internacionales dedicadas al clarinete: En 2011 organizó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, junto a la ECA (European Clarinet Association), el II ECA Clarinet Festival y el I ECA Competition/Masterclass. Y auspiciado por la ICA (International Clarinet Association), celebrará en Madrid el ClarinetFest2015, un acontecimiento mundial bajo el título “Antonio Romero y su época” , con ocasión del bicentenario del nacimiento de uno de los más ilustres representantes de nuestra reconocida Escuela Española del Clarinete.